Últimas Noticias  
Se ha puesto en marcha el Club de amigos de AulaMar
 
Patrocinadores Platino Mapa Web
Armada          Fundación Innovamar
 
Un mar para todos
 
Patrocinadores
 
Enlaces de interés
 
Videos
Videos
 
   
Apoyos durante la construcción
 
Operaciones
Foto Operaciones
 
Prensa
Operaciones
   

ACTIVIDAD PRINCIPAL.

Nuestro barco “Gure Izar” tendrá su base en Bilbao y Valencia, para navegaciones en el cantábrico en verano y en el mediterráneo en invierno, respectivamente.

En los traslados de uno a otro puerto, así como en las navegaciones habituales, se espera entrar en todos puertos de la costa para presencia y promoción, de modo que la actividad de la Fundación se difunda al máximo posible, programándose también visitas al barco durante sus estancias en puerto.

Estas permanencias en puerto servirán también para descanso y turismo de los alumnos y la tripulación.

El plan de enseñanza incluirá navegación a vela tradicional, manejo de instrumentación clásica y electrónica, situación en la mar, motores e instalaciones de maquinas, faenas marineras y labores de habitabilidad, enseñanzas sobre el medio marino, su naturaleza y fauna.

Además, se prevé que la presencia de monitores más experimentados entre los alumnos facilite impartir conferencias sobre temas diversos, adecuadas a la experiencia profesional de aquellos.

En el trabajo a bordo los alumnos se dividirán en guardias con los alumnos con discapacidad distribuidos en ellas, realizándose las prácticas, clases y labores sin distinción de sexos ni aptitudes, de modo que todos participaran en todo y se irá al ritmo del más lento.

Se pretende que la convivencia en la mar y el trabajo en equipo fomenten la integración y redunde en efectos saludables para los alumnos.

Se espera también que el embarque no sea una ocasión esporádica para ellos sino que deseen repetir la experiencia y así se les facilitará.

También se contempla el objetivo de que los contactos de la Fundación faciliten el acceso a puestos de trabajo en empresas del ámbito marítimo a los alumnos que lo deseen.

Todos los pasajeros-alumnos del buque son susceptibles de ser requeridos para realizar, voluntariamente, actividades de apoyo a aquellos otros compañeros con discapacidad, bien porque estos no hayan embarcado con una persona acompañante o bien para facilitar un descanso a esta en su labor de tutela.

Asimismo, también, a juicio del Capitán y con su autorización expresa, podrán ejercerse voluntariamente funciones de apoyo a la tripulación en el ascenso a los palos y vergas.

ACTIVIDAD SECUNDARIA.

Adicionalmente, el barco se ofrecerá al sector empresarial como compensación a colaboraciones y ayudas recibidas, para la celebración de actos corporativos en la mar o en puerto, así como plataforma privilegiada para contemplar eventos de carácter deportivo.

   
   
 Esta página ha sido diseñada y donada a la Fundación Aulamar por Varenga, Marketing y Comunicación                     Aviso Legal © Copyright 2010 Aulamar