Últimas Noticias  
Se ha puesto en marcha el Club de amigos de AulaMar
 
Patrocinadores Platino Mapa Web
Armada          Fundación Innovamar
 
Un mar para todos
 
Patrocinadores
 
Enlaces de interés
 
Videos
Videos
 
   
Apoyos durante la construcción
 
Operaciones
Foto Operaciones
 
Prensa
Prensa
   



3 de diciembre de 2012



Artículo publicado en La Opinión de murcia el pasado 3 de diciembre de 2012

Descargar artículo completo en pdf


11 de septiembre de 2012



Artículo publicado en La Opinión de murcia el pasado 11 de septiembre de 2012

Descargar artículo completo en pdf


28 de agosto de 2012


Artículo publicado en La Opinión de murcia el pasado 28 de agosto de 2012

Descargar artículo completo en pdf



25 de marzo de 2011

El Buque-escuela de la Fundación Aulamar, especialmente adaptado para discapacitados, un proyecto que ya es una realidad en Ferrol

El buque se ha sometido al proceso de terminación final en el Arsenal e instalaciones de Navantia y se presentó anoche con la presencia del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó.

La puesta a punto del buque ha podido realizarse gracias a la colaboración de la Armada, Navantia y un grupo de empresas gallegas

El Buque-escuela "Gure Izar", proyecto impulsado por la Fundación Aulamar, se presentó anoche en Ferrol con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó; del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada Española, Manuel Rebollo García; del alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri Castro; del Consejero Delegado de Navantia, Luis Cacho, y del Presidente de la Fundación Aulamar, Pedro Morenés. La terminación del buque y su puesta a punto, ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de la propia Armada Española y Navantia, entre otros colaboradores.

El buque-escuela, que en su origen fue un bonitero del Cantábrico, es un bergantín goleta de dos palos y casco de madera, con 39,40 metros de eslora con bauprés y capacidad para una dotación de 32 personas, compuesta por 8 tripulantes y hasta 24 personas además de la tripulación. Capacidad que puede ser hasta de 80 pasajeros para navegaciones restringidas.

 

Un buque perfectamente dotado y adaptado para discapacitados

Uno de los aspectos más destacados del buque-escuela es que en el diseño de su transformación, de pesquero a bergantín goleta, se ha tenido en cuenta su adaptación estructural para facilitar la presencia de personas con discapacidad en silla de ruedas, cuidando que se permita su acceso a todos los lugares habilitados para los alumnos; para ello, cuenta con ascensores entre cubiertas. También se ha dotado a los equipos electrónicos de potenciadores de las señales visuales y de elementos sonoros que permitan la presencia de personas con discapacidades visuales o auditivas, e igualmente señalizaciones en sistema Braille.

En definitiva, un proyecto con fines formativos y sociales, a través del cual se realiza al mismo tiempo la difusión del ámbito marítimo y el fomento de la afición al mar.

La Fundación Aulamar es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo fomentar la afición a la mar y a la navegación en la sociedad, en especial en la juventud y en los sectores de población con más difícil acceso a ellas, entre los que se encuentran las personas discapacitadas, las de riesgo de exclusión social, mayores, y con escasos recursos económicos.

Anexo / Empresas colaboradoras y área de colaboración en la varada realizada en Ferrol

Navantia Reparaciones Fene-Ferrol
Varada y servicios de dique

Gababi, S.L.
Carpintería, habilitación y tubería

Iris Sociedad Cooperativa
Acero (Reforma timón)

Elinco Construcciones Eléctricas, S.L.
Electricidad y nuevos motores eléctricos

Indasa
Pintado casco

Serfrimec
Mecánica y ánodos casco

ElectroRayma
Electricidad

Fluid-Control S.A.
Hidráulica (servomotor)

Akzo Nobel / International
Suministro pintura

Botaman
Maniobras de varada y salida dique

Limpiezas Víctor
Trabajos de achique y limpiezas

Para más información
Varenga
Tfno. 91 448 43 01
Más detalles y fotos en www.aulamar.org

   
   
 Esta página ha sido diseñada y donada a la Fundación Aulamar por Varenga, Marketing y Comunicación                     Aviso Legal © Copyright 2010 Aulamar