Últimas Noticias  
Se ha puesto en marcha el Club de amigos de AulaMar
 
Patrocinadores Platino Mapa Web
Armada          Fundación Innovamar
 
Qué es Aulamar
 
Presentación y Objetivos
Patronato
Convenciones
 
 
Apoyos durante la construcción
 
Operaciones
Foto Operaciones
 
Prensa
Presentación y Objetivos
   

La Fundación Aulamar es una fundación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo fomentar la afición a la mar y a la navegación en la sociedad, en especial en la juventud y en los sectores de población con más difícil acceso a ellas, entre los que se encuentran las personas discapacitadas, las de riesgo de exclusión social, aquellas con pocos recursos económicos y los mayores.

Otros objetivos son: Facilitar a los estudiantes de enseñanzas relacionadas con la mar el acercamiento y la familiarización con el entorno físico de su carrera profesional. Difundir la historia marítima y defender el patrimonio marítimo. Promover la conservación de embarcaciones tradicionales y la documentación de las artes y formas de vida de las gentes del mar. Promover la participación en actividades náutico-deportivas y en concentraciones de buques históricos y clásicos.

Para el cumplimiento de sus fines cuenta con un buque-escuela, un bergantín goleta de dos palos con 39,40  metros de eslora con bauprés  y capacidad para una dotación de 32 personas, de los cuales 8 son tripulantes ,capacidad que puede ser de hasta 80 pasajeros para navegaciones restringidas.

La formación marinera en su más pura esencia, unida a la integración consiguiente al trabajo en equipo de personas con alguna discapacidad con otras que no la tienen, se estima que supondrá una experiencia de impronta duradera y un estímulo en lo personal, al tiempo que un poderoso reclamo hacia las posibilidades del uso social de la mar.

La Fundación Aulamar es miembro del Cluster Marítimo Español (CME), y su proyecto constituye una excelente oportunidad para canalizar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas socias del Cluster y de aquellas otras con una sensibilidad cercana a la capacidad de la mar para mejorar los niveles de vida de la sociedad en todos los órdenes. Pudiendo preverse de antemano una favorable acogida de esta iniciativa por el personal de las propias empresas y por su entorno social.

También pertenece al Patronato de la Fundación Un Mar Sin Barreras (UMSB), de la Comunidad Valenciana, especializada en la iniciación a la vela adaptada y canalizadora de la primera aproximación a la mar. La estrecha colaboración entre ambas fundaciones, constituye una oportunidad para incrementar el contenido social de ambas.

Esta iniciativa, se enmarca entre los instrumentos que crea la sociedad civil para subvenir a sus necesidades en libertad y democracia y, en este caso, el sector marítimo puede constituir un referente en la posibilidad de aplicar la RSC a través de un medio impactante y eficaz en el cumplimiento de sus fines solidarios de acción social, al tiempo que promociona la imagen del propio sector, fomenta la afición al medio marítimo en la sociedad, promueve vocaciones y estimula la percepción por los asuntos de la mar.

La Fundación Aulamar está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 675 y tiene el reconocimiento del Estado del interés general de sus fines, y de la Agencia Tributaria como Entidad de carácter social.

   
   
Un mar para todos
 
Patrocinadores
 
Enlaces de interés
 
Videos
Videos
 
 
 Esta página ha sido diseñada y donada a la Fundación Aulamar por Varenga, Marketing y Comunicación                     Aviso Legal © Copyright 2010 Aulamar